Michoacán

Vamos a regresar a Tierra Caliente, no nos detendrán”, advierte la SSP

Publicado Por Mz Noticias

En la actual administración se tiene el reporte de 35 oficiales caídos por accidentes o por agresiones

Morelia, Michoacán.- La muerte de dos policías debe tomarse como una afrenta a toda la corporación, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, por lo que indicó que la Policía Michoacán no se va arredrar, por lo que continuarán las incursiones en la Tierra Caliente para enfrentar a la delincuencia y cumplirle a la sociedad michoacana.

Tras haber encabezado un homenaje de cuerpo presente a los elementos Luis Enrique Cortés Díaz y Francisco Omar Cornelio Estrada, fallecidos en el cumplimiento de su deber durante una emboscada ocurrida el viernes pasado en Aguililla, Corona Martínez destacó que se generarán nuevas incursiones en la Tierra Caliente, ya que a pesar de las críticas por el trabajo de las fuerzas de seguridad, no se desistirá de su servicio a la ciudadanía. “Así como se nos critica, también se espera mucho de nosotros y la única manera de darle confianza es con nuestro esfuerzo”, destacó Corona Martínez.

Agregó que el ataque a los policías municipales de Aguililla es consecuencia de los operativos que la Estrategia de Seguridad efectúa en esa región del estado, en donde existe plena coordinación con las autoridades federales en contra de las células criminales que operan en Tierra Caliente.

Juan Bernardo Corona (Foto ACG)

Cuestionado si el ataque a los policías se realizó por un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación, el titular de la SSP indicó que todos los grupos que operan en Tierra Caliente son células del crimen organizado, que actúan en consecuencia de la efectividad con la que se les combate, por ello reiteró que “no vamos a bajar la guardia en ningún momento”.

“El gobernador del estado nos instruyó a volver incursionar en esas regiones, y tenemos que estar preparados para todo, son hechos lamentables la pérdida de vidas humanas, y sobre todo de policías que se pusieron la camiseta y que probaron su lealtad y compromiso”, reiteró el funcionario.

Agregó que la SSP, de manera conjunta con la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, trabajan en la región, y que se van a revisar los esquemas de acción, para poder seguir con las incursiones para desarmar a las células criminales y detenerlas. “Existe ya una línea de investigación, sabemos perfectamente quienes fueron y vamos a ir por ello”, reiteró el titular de la SSP.

Agregó que tras los hechos se hizo un llamado a los 112 alcaldes en el estado, para que en un plazo no mayor a dos meses les entreguen su programa integral municipal de Seguridad Pública, en donde den a conocer sus estados de fuerza, su equipamiento y el estado de la infraestructura, armamento y recursos económicos con la que operan.

“Hay que revisar de qué manera les ayudamos para aquellos que cumplan con los estándares que nos marcan a nivel federal, y vamos a apoyar con todo a aquellos municipios en donde sí estén trabajando y mejorando a sus fuerzas de seguridad. Estamos trabajado con todas las áreas para dar cuenta si existe infiltración criminal en las fuerzas municipales”, recalcó Corona Martínez.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, refirió que en la actual administración se tiene el reporte de 35 oficiales caídos por accidentes o por agresiones.

Escribe un Comentario