Toluca

Programa de repavimentación chafa en Toluca

Publicado Por Mz Noticias

“Tenemos un grave problema en la ciudad”, así lo consideró Octavio Castillo, investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados sobre Planeación Territorial de la UAEM, al referir que los programas de repavimentación y bacheo que lleva actualmente el ayuntamiento de Toluca son paliativos que significan una gran inversión de recursos y significan un negocio redituable para los ayuntamientos.

Desde que comenzó la administración de Fernando Zamora, se ha hecho una fuerte inversión en los programas de reparación de calles, sin que se haya detallado el monto exacto por parte del ayuntamiento.

Hasta hace una semana, más de 35 vialidades eran repavimentadas en la capital mexiquense, lo que ha ocasionado caos vial y molestia más que reconocimiento al trabajo del municipio.

A la fecha, calles como Nicolás Bravo, Heroico Colegio Militar, Prolongación Santos Degollado, Venustiano Carranza, Lago Caimanero, Lerdo de Tejada, Independencia, entre otras ya han sido repavimentadas.

En ese sentido, el especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que para el concreto de ciudad se necesita una base y una sub-base, aplanar y luego dejar caer el asfalto.

“Aquí no lo hacen así, ponen de hecho una base en superficie que en un derrapón de un camión, se lo lleva, lo pliega. La calidad del pavimento que están poniendo no merece su condición de buen asfalto en el centro de la ciudad, por el calor se arruga”.

En lo que refiere específicamente al programa de bacheo, aseguró que éste va generando zonas minadas porque nada más tapan el hoyo y no atienden de manera integral el problema.

Sobre el Autor

Mz Noticias

Cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Escribe un Comentario