Destacado Mexico

Muere asesino de Valeria en su celda

Publicado Por Mz Noticias

La madrugada del jueves se encontró el cuerpo del asesino y violador de la niña de 11 años en Nezahualcóyotl.

José Octavio “N”, de 43 años de edad, presunto homicida de la niña Valeria, quien fue violada y asesinada el pasado 9 de junio, fue hallado colgado en su celda del penal de Neza Bordo, en este municipio.
El hombre era chofer de la combi de la Ruta 40, en la que se encontró el cuerpo de la menor.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 05:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del conductor de la combi de la Ruta 40, colgado de una cuerda atada al cuello.
Afirmó que el detenido estaba en el área de investigación del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo conocido como Neza Bordo.
“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, afirmó la CES.
En la celda había otros tres internos más. El hombre estaba colgado de los barrotes con un cordón, al parecer de cortina.
Los internos avisaron a los guardias y los custodios notificaron a las autoridades del penal del hallazgo.
Investigan asesinato
Para determinar responsabilidades por la muerte de José Octavio, presunto homicida de Valeria, las autoridades investigarán el actuar de los custodios del Penal Estatal de El Bordo, en Neza, así como su director.
De acuerdo con Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, las investigaciones serán realizadas por parte de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).
Este último investigará si existió responsabilidad en la falta de protocolos de seguridad por parte de los custodios o del director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza.
“A las 5:00 de la mañana recibimos el reporte del director del Penal, que el interno había sido encontrado sin vida y que aparentemente se había privado él de la vida a través de utilizar un cordón y ahorcarse”, dijo Eduardo Valiente.
El funcionario estatal descartó que el presunto homicida de Valeria, hubiera sido víctima de agresión sexual o física por parte de los tres reclusos que se encontraban con él dentro de la celda de Observación y Clasificación del Penal, sin embargo también rendirán su declaración.
La investigación, de acuerdo con Eduardo Valiente, también deberá arrojar de dónde sacó el cordón con el que cuál fue encontrado colgado, pues desde su aprehensión realizada el sábado, no había recibido ninguna visita familiar.

Sobre el Autor

Mz Noticias

Cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Escribe un Comentario